miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cinco condenas por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo



Condenan de nuevo a Reynaldo Benito BignoneEn el noveno juicio oral por los crímenes cometidos en jurisdicción de Campo de Mayo,  el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín, integrado por los jueces Héctor Omar Sagretti, Marta Isabel Milloc y Daniel Antonio Petrone, condenó al represor Santiago Omar Riveros a la pena de 25 años de prisión, por privación ilegítima de la libertad de Gabriel Matías Cevasco y por privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en perjuicio de Roberto Quieto (secuestrado en diciembre de 1975), y María Delia Leiva (secuestrada en enero de 1977); al genocida Reynaldo Antonio Benito Bignone lo condenaron a 23 años por los mismos delitos pero contra María Delia Leiva y Gabriel Matías Cevasco. Los fundamentos del fallo serán dados a conocer el 17 de diciembre próximo.

Por su parte a Aída Blandida Dusolina Pizzoni la condenaron a 5 años y 6 meses por la apropiación de Martín Guillermo Amarilla Molfino, hijo de Guillermo Amarilla y Marcela Molfino, secuestrados y desaparecidos en 1979; Martín recuperó su identidad en el 2009. A Roberto Cándido Duarte y Margarita Fernández los condenaron a cinco años de prisión por la apropiación de Gabriel Matías Cevasco, hijo de Enrique Horacio Cevasco y María Delia Leiva y que tenía 3 meses cuando lo secuestraron con su madre que permanece desaparecida; recién en octubre del 2000 Gabriel pudo conocer a su padre cuando recuperó su identidad. Fueron absueltos Jorge J. Buffe, Alicia I. Rodríguez y Mabel Álvarez.


En esta causa también estaba imputado por el secuestro de Roberto Quieto el genocida Albano Eduardo Harguindeguy, él era el jefe de la Federal en el gobierno de Isabel, pero murió impune en octubre del 2012 y luego de ser indultado en 1989
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo