Por la muerte del genocida Romero en la causa Angelelli quedan sólo con dos imputados: Menéndez y Estrella
El viernes pasado murió impune en su casa el represor Juan Carlos "La Bruja" Romero, estaba detenido desde abril del 2010 por disposición del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. Como jefe del Departamento de Inteligencia (D2) de la policía riojana, Romero fue uno de los principales torturadores de presos políticos y secuestrados que pasaron por el ex Instituto de Rehabilitación Social (hoy Servicio Penitenciario Provincial), ahí era el que comandaba las sesiones de tortura, pero también actuaba en otros centros clandestinos de detención.
El Tribunal Oral Federal de La Rioja, integrado por Juan Carlos Reynaga, José Quiroga Uriburu y Carlos Lascano, viene demorando dos años el juicio oral por el asesinato de monseñor Angelelli (cometido el 4 de agosto de 1976), que recién comenzaría el próximo 4 de noviembre. Así de los cinco represores procesados en noviembre del 2011 en la instrucción de Herrera Piedrabuena, tres ya murieron (los genocidas Videla, Harguindeguy y Romero), por eso sólo estarán sentados en el banquillo Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella. Otros represores riojanos como Lázaro Aguirre y Alfredo E. Marcó murieron sin ser enjuiciados.
angelelli, d2, dictadura, fallecio, harguindeguy, herrera piedrabuena, juan carlos bruja romero, juicio, la rioja, lesa humanidad, luciano benjamin menendez, luis estrella, murio, policia, videla
0 comentarios:
Publicar un comentario