La defensora de los genocidas Cecilia Pando llevó a juicio a la Revista Barcelona
Ayer, martes martes 22 de octubre se realizó la primera audiencia en el juicio oral por la demanda iniciada por la defensora de genocidas Cecilia Pando contra la Revista Barcelona. La denuncia de Pando -quien fue condenada en marzo por agraviar a las Madres y a la memoria de los 30000 desaparecidos cuando pintó con crespones negros los pañuelos blancos que rodean la Pirámide de Mayo- es por presunto daño moral por un fotomontaje aparecido en 2010. La Secretaría de Derechos Humanos de CTERA suma su apoyo a lxs compañerxs de la Revista Barcelona, en su defensa de la libertad de expresión.
El proceso obra en el Juzgado lo Civil Nº 108 a cargo de la Dra. Susana Novile, realizando las audiencias de una demanda para limitar la libertad de expresión.
En agosto del 2010 Cecilia Pando, la presidenta de la "Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (genocidas) de la Argentina", presentó una demanda contra la revista Barcelona por una sátira aparecida en la contratapa del número 193, en la cual se utilizaba un montaje fotográfico como recurso humorístico para satirizar un acto público de Pando realizado unos días antes. Este fue encadenarse al Edificio Libertador para reclamar por la detención de represores procesados o juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar. El 24/08/2010 la Sala D de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia y ordenó sacar de circulación los ejemplares de la revista Barcelona y prohibió su distribución.
0 comentarios:
Publicar un comentario