martes, 4 de septiembre de 2012

Tucumán: identificaron restos de tres compañeros desaparecidos

Se identificaron en Tucumán los restos de tres personas que habían sido encontrados en una fosa común en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, que funcionara como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar. Los restos identificados son de Ricardo Luis Salinas, José Luis Maldonado y Felipe Arturo Urueña. Con estas suman 38 las identificaciones en lo que va del año.

Ricardo Luis Salinas
En el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, una unidad dependiente del ejército en las afueras de la ciudad de San Miguel de Tucumán, fueron vistas cerca de 40 personas que aún permanecen desaparecidas. Allí tras el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense se descubrió una fosa común con restos óseos de al menos 17 personas, entre los que ya se había identificado al ex senador tucumano peronista Damián Márquez en marzo pasado.

José Luis Maldonado había nacido en Tucumán en 1948 y era obrero gráfico, trabajaba  en la imprenta El Gráfico Internacional. José Luis fue secuestrado en Buenos Aires en Febrero de 1977.

Felipe Urueña
Felipe Urueña era ferroviario (trabajaba en el Ferrocarril General Belgrano) y era un conocido dirigente gremial. Fue detenido en pleno centro de San Miguel por un grupo armado que lo llevó hacia un carro de Asalto de la Policía. 

Ricardo era ebanista y poeta (podes leer uno de sus poemas acá) tenía 24 años cuando desapareció junto a su mujer, Silvana Parrille de 23. Ella era porteña, él tucumano y ambos militaban en el PRT-ERP. Desaparecieron en San Salvador de Jujuy el 7 de enero de 1977, primero los alojaron en la cárcel de Villa Gorriti y luego fueron llevados al CCDTyE "La Jefatura", en la Provincia de Tucumán. Allí fueron vistos por última vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo