viernes, 14 de septiembre de 2012

Satisfacción por el fallo que restituye en su cargo a los docentes despedidos en Monte Castro

Desde la Secretaría de Derechos Humanos expresamos nuestra alegría y satisfacción por la orden judicial que dicta la reincorporación de los seis docentes que habían sido apartados por el Gobierno de la Ciudad. Los docentes habían sido separados de su cargo tras criticar aquellos el cierre de cursos operado por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Liliana, la directora, y l@s chic@s 
La jueza Elena Liberatori ordenó al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, que restituya en su cargo a los docentes, considerando la "falta de fundamentación adecuada" de la decisión. La magistrada agregó: “Es muy probable, entonces, que los traslados sean una sanción encubierta y extemporánea dado que el sumario recién comienza”. La medida judicial había sido solicitada por Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, y la Unión de Trabajadores de la Educación, y acompañada por los y las docentes de la Ciudad.

El día Viernes los docentes volvieron a la escuela 3º de Monte Castro rodeados de abrazos y carteles de bienvenida, y de vuelta en las aulas pudieron ver a sus pibes y pibas. Liliana, la directora de la Nº3, agradeció el respaldo de los docentes de su escuela y toda la capital federal, e invitó a Bullrich a que "venga a la escuela, que no lo vamos a maltratar como nos maltrataron a nosotros".

Expresamos nuevamente nuestra alegría por la medida que revierte una decisión autoritaria que fuera rechazada masivamente por los docentes porteños y la comunidad educativa en general. Este es, sin duda, un duro revés a la política persecutoria del Gobierno de la Ciudad, encabezado por el empresario Mauricio Macri.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo