martes, 2 de diciembre de 2014

Un solo condenado por el secuestro de Marta Querejeta


Los jueces Marta Milloc, Diego G. Barroetaveña y Héctor O. Sagretti, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín, determinaron que la pena  Carlos Ramón Schaller, miembro de la Prefectura, sea de sólo tres años de cumplimiento efectivo. Pero fueron absueltos los otros dos imputados, Oscar Rubén Montagano, ex oficial auxiliar de la Prefectura  y el ex médico de la policía de la Provincia de Buenos Aires Carlos Quetglas. 

Los tres estaban acusados del secuestro (el 5 de diciembre de 1974 por un grupo de tareas), a Marta Querejeta, y los tormentos a la joven, que entonces tenía 16 años y un embarazo de dos meses. 

Marta Querejeta
El fiscal Marcelo García Berro había pedido, en su alegato, penas de entre 14 y 2 años para los acusados, mientras que la querella, representada por Pablo Llonto, pidió entre 20 y 14 años. El fiscal consideró que está probado que Quetglas extendió un certificado de salud sin siquiera revisar a Querejeta y que no denunció los tormentos a los que fue sometida la víctima que lo consultó. También se determinó que Montagano estaba dentro del Ford Falcon ocupado por el grupo de tareas secuestrador.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 12 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo