martes, 4 de junio de 2013

Otro ex camarista mendocino está prófugo de la Justicia



Se trata del ex camarista federal de Mendoza, Carlos Pereyra González, quien ante un pedido de captura de la justicia federal de San Luis,  durante la última semana, por el cargo de homicidio por omisión, aún no ha podido ser ubicado ni en su domicilio ni en el hospital donde supuestamente estaba con su esposa, por lo tanto estaría técnicamente prófugo de la Justicia. La orden de captura fue emitida el pasado 27 de mayo, en el marco de una investigación iniciada en el 2009 luego de un fallo del Tribunal Oral Federal de San Luis.

En ese fallo se  ordenó investigarlo por encubrir delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar, cuando Pereyra González era secretario del juez federal puntano Eduardo Allende; durante el juicio se lo acusó varias veces de haber encubierto casos de torturas y homicidios, como presenciar el interrogatorio bajo torturas a Graciela Fiochetti antes de su asesinato, y de no haber recibido las denuncias de tormentos de otras víctimas. Luego de ese fallo Pereyra González renunció y consiguió eximición de prisión por los problemas de salud de su esposa, mientras el ex juez Eduardo Allende y el ex fiscal Hipólito Saá están detenidos.

Este es el segundo ex camarista mendocino que entra en la categoría de prófugo de la Justicia, tras el caso de Otilio Irineo Roque Romano, que está en Chile y se espera que se resuelva su extradición en el corto plazo, luego de la reciente resolución de  Mónica Maldonado Fiscal de la Corte de Chile.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo