Finalmente el pasado viernes 7 fue detenido el ex camarista federal de Mendoza Carlos Pereyra González
Según informó el director del Servicio Penitenciario Provincial, el ex juez se encuentra detenido en la penitenciaría de la provincia de San Luis, junto al ex juez federal Eduardo Allende, y el ex fiscal Hipólito Saá.
Pereyra González está acusado de haber encubierto casos de torturas y homicidios durante la última dictadura militar cuando era secretario del juzgado federal, del entonces juez Allende y el fiscal era Saá. Los tres pudieron haber evitado la tortura y el posterior asesinato de Graciela Fiochetti, de 19 años, realizados por el genocida ex militar Carlos Esteban "El Chueco" Plá, quien la fusiló de un disparo en la nuca luego de los tormentos presenciados por Pereyra González, Plá era subjefe de la policía de San Luis.
La información sobre estos ex magistrados tomó estado público durante el juicio en el que se condenó, en marzo del 2009, a prisión perpetua en cárcel común a Plá y a otros represores, como el ex militar Miguel Angel Fernández Gez y los ex policías de la D2 puntana, Víctor Becerra, Juan Carlos Pérez y Luis Orozco. Los cinco represores fueron condenados acusados por el asesinato de Graciela Fiochetti (22 años, estudiante de Medicina, La Toma. S.L.), las desapariciones de Pedro Ledesma (21 años, estudiante de Pedagogía y docente rural, San Luis), Sandro Santana Alcaraz (23 años, estudiante de Farmacia, La Toma . S.L.) y de las torturas a Víctor Fernández (La Toma, S.L.).
0 comentarios:
Publicar un comentario