jueves, 20 de diciembre de 2012

16 condenas a perpetua en el juicio por crímenes en el llamado “Circuito Camps”

La alegría de víctimas y familiares tras la sentencia

Este miércoles se dio a conocer la sentencia en el juicio por los crímenes en el circuito clandestino de centros de tortura, detención y exterminio montado durante la última dictadura cívico militar en la Provincia de Buenos Aires. Entre los condenados se encuentra Jaime Lamont Smart, civil, ex ministro de gobierno de esa provincia entre 1976 y 1979, y el ex Jefe de Inteligencia Miguel Osvaldo Etchecolatz. Además fueron condenados otros 7 genocidas represores fueron condenados a penas de 25 a 2 años de prisión efectiva.

Además de Smart, fueron condenados a perpetua Rodolfo Aníbal Campos,, Horacio Elizardo Luján, Norberto Cozzani, Carlos García, Luis Vicente Patrault, Bernabé Jesús Corrales, Fernando Svedas, Miguel Kearney, Raúl Orlando Machuca, Julio César Argüello, Víctor Sita, Domingo Almeida y Roberto Omar Grillo. Al resto de los imputados le correspondieron las siguientes penas: 25 años de prisión para Eros Amílcar Tarela y Jorge Antonio Bergés, 18 años para Roberto Antonio Cabrera, 15 años para Sergio Arturo Verduri, 14 años para Daniel Jorge Lencinas, 11 años para Pedro Antonio Ferriole y 2 años de cumplimiento efectivo para Santiago Antonini.

La CTERA expresa su satisfacción por el fallo del Tribunal presidido por el Doctor Carlos Rozansky, en el que se considera a los crímenes de lesa humanidad perpetrados en el marco de un “genocidio”. El Tribunal Oral Federal de la Plata sienta un importante precedente al condenar a prisión perpetua a un alto funcionario civil, poniéndose al descubierto una vez más la complicidad cívico-militar del terrorismo de Estado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo