sábado, 26 de septiembre de 2015

Gauto un represor que continúa impune



El represor Teodoro Aníbal Gauto fue agente de Inteligencia del Batallón 601 y actuó  en el centro calndestino de  La Cacha. Está prófugo de la justicia argentina, pero desde el año 2003 vive en  Israel y como ciudadano, gracias al origen judío de su esposa Silvia Ester Cherñak y  el beneficio de la “Ley del Retorno”.  Esto se sabía desde antes pero se hizo público  el 19 de febrero de este año por medio de  un informe difundido por el Canal 1 de la televisión israeli y realizado por el periodista argentino de nacimiento Shlomo Slutzky.
 
El represor Gauto en el 2003 se cambió la identidad por Yossef Karmel (Nº  de ident. 324634294) y vive en la ciudad de Haifa, antes estuvo en Kiriat Bialik, en el norte del país.
 
Lamentablemente a más de 7 meses de ese hecho (y varios más que se sabe su ubicación), no hay información concreta de que el  juez Laureano Alberto Durand, del Juzgado Federal de La Plata Nro. 1, hubiera reclamado la extradición ni que en el Ministerio del Interior israelí se quiera iniciar un proceso en Israel, para así extraditar al represor; se lo podría expulsar por mentir en la declaración jurada de su solicitud de ciudadanía israelí, porque dijo que no tenía antecedentes penales.
 
Gauto está imputado por los delitos de lesa humanidad de homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores, en la causa en la causa caratulada “Expediente Nº 16.419 “Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/ homicidio...”. En  la sentencia del juicio oral del 2014 por los crímenes en el CCD La Cacha hubo 15 genocidas condenados a perpetua, pero Gauto no estuvo y aún sigue impune.
 
Otros dos hermanos  Rubén Oscar y Néstor Raúl Gauto también eran represores del Batallón 601.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo