sábado, 4 de octubre de 2014

Dos represores fueron condenados a 16 años de prisión en Rosario

 



El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, formado por  los jueces Luciano Lauría, José María Escobar Cello y María Ivon Vella,  condenó el pasado miércoles 1º de octubre a 16 años de prisión a dos represores, por crímenes de lesa humanidad que cometieron en esa provincia contra Adam Noe Campagnolo, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, depuesto por el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, y del entonces presidente de la Cámara de Diputados provincial Rubén Dunda.

Jorge Diab
Los condenados por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y allanamiento ilegal, son el exmilitar Jorge Roberto Diab (ex segundo jefe del Destacamento de Inteligencia 122) y el ex policía provincial Ricardo José Salomón, ex oficial auxiliar de la Guardia de Infantería Reforzada (GIR).



Los jueces del tribunal también dispusieron apartar del juicio al represor José María González por problemas de salud, ya que está internado en Buenos Aires. Este ex militar ya cumple una condena a prisión perpetua por la desaparición del militante  Mario Osvaldo Marini y la privación ilegal de la libertad de su esposa, Ana María Cavadini, ocurridas en diciembre de 1975. Por la enfermedad de González ya se había postergado por más de 20 días la lectura de la sentencia, prevista para el lunes 8 de septiembre.

En su alegato, el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 20 años de prisión para González y para Diab, y de 18 años para Salomón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo