domingo, 26 de agosto de 2012

Continúa el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra



Continúa el  juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, el compañero que  luchaba contra la tercerización laboral en el ex-ferrocarril Roca, y por las heridas ocasionadas a  Nelson Aguirre, Elsa Rodríguez y Ariel Pintos (hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010). El Tribunal Oral Criminal 21 prevé un cronograma para la realización de audiencias los lunes, martes y jueves, que prosigue el día de mañana.

Mariano Ferreyra

Desde el 6 de agosto pasado ya se realizaron 7 audiencias, en las primeras se leyeron las acusaciones y se fueron exhibiendo los materiales audiovisuales aportados como prueba. Luego el tribunal continuó con el llamado a indagatoria de los 17 imputados, todos ellos se negaron a declarar, pero se leyeron sus declaraciones durante la instrucción.
El jueves 16, durante la quinta audiencia, se inauguró la ronda de testimonios cuando declaró el compañero Nelson Aguirre, que expuso por más de tres horas sobre cómo fueron los momentos previos y posteriores al ataque criminal y el momento preciso de la emboscada de la patota. Aguirre tuvo que soportar el ataque de las defensas de los imputados, luego del testimonio en el cual, entre otras cosas, aseguró que cuando se produjo la agresión armada, “los patrulleros de la Policía Federal desaparecieron”. Nelson Aguirre es uno de los querellantes y también es una de las víctimas del ataque de la patota de la UF, en el cual recibió dos disparos casi  seguidos en sus piernas.
En las últimas audiencias del martes 21 y el jueves 23 de agosto, declararon otras siete personas que fueron testigos presénciales del asesinato a balazos del compañero Mariano Ferreyra. Los primeros testigos fueron Eduardo Beliboni, Gustavo Mendieta y Lisandro Martínez. Este último describió al agresor como un hombre con supuesto parecido físico al acusado Cristian Favale, ex barrabrava de Defensa y Justicia y vinculado a la Unión Ferroviaria (UF) en los talleres de la localidad Remedios de Escalada. Con ellos, hasta ahora declararon sólo 8 de los 360 testigos previstos.
El viernes 24, el Tribunal Oral en lo Criminal 21 de Capital Federal rechazó el pedido de excarcelación del sindicalista José Pedraza, acusado del crimen, la solicitud fue realizada ayer por Carlos Froment, defensor del jefe de la Unión Ferroviaria. El tribunal también rechazó los pedidos de excarcelación que realizaron las defensas del número dos de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos “gallego” Fernández, y de otros tres de los integrantes de la patota agresora, que son Claudio Gustavo Alcorcel, Guillermo Armando Uño y Gabriel Fernando Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo