Lesa Humanidad: El próximo 3 de junio se conocerá la sentencia por crímenes contra los hermanos Iaccarino
El 29 de mayo, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, integrado por los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus escuchó los alegatos en el juicio a dos ex policías acusados del secuestro y los tormentos sufridos por los hermanos Rodolfo, Carlos y Alejandro Iaccarino durante la última dictadura cívico militar. El 4 de noviembre de 1976, ellos con el resto de su familia, fueron secuestrados en Santiago del Estero y luego torturados para obligarlos a transferir sus bienes. El tribunal tiene previsto ecuchar las palabras de los acusados y dar a conocer la sentencia el próximo lunes 3 de junio.
El fiscal Hernán Schapiro pidió la pena de 13 años de prisión para Jorge Rómulo Ferranti, y 11 años de cárcel para Bruno Trevisán, quienes eran subjefe y jefe de la Brigada de Investigaciones de Lanús donde funcionó el centro clandestino de detención "el Infierno". En la acusación del ministerio público fiscal se los consideró como “coautores penalmente responsable del secuestro de los hermanos Iaccarino, en concurso real con el delito de tormentos reiterados en tres oportunidades”.Por su parte Florencia Arietto, representante de la querella que representa a las víctimas, requirió la pena de 13 años para los dos imputados; lo mismo que Hernán Navarro, el representante de la otra parte querellante, constituida por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
También alegaron los abogados defensores, Horacio Insanti, defensor de Bruno Trevisán, y Luis Ricardo Aliana, defensor de Ferranti.
apropiacion, brigada lanus, ddhh, dictadura, ferranti, hermanos iaccarino, lesa humanidad, schapiro, trevisan
0 comentarios:
Publicar un comentario