miércoles, 10 de abril de 2013

Repudiamos las agresiones sufridas por jóvenes militantes por parte de una patota de la UOCRA de La Plata


La secretaria de Derechos Humanos de CTERA, repudia los actos de violencia respecto de la agresión sufrida por militantes de la agrupación política “La Cámpora” a manos de una patota compuesta por miembros de la seccional de La Plata de la Union Obrera de la Construccion (UOCRA).

Los hechos se sucedieron en la cuidad de La Plata, luego de que un grupo de 15 personas, pertenecientes a la seccional local del gremio de construcción que es conducida por Juan Pablo "Pata" Medina, golpeara a los jóvenes voluntarios que brindaban ayuda por los inundaciones en una escuela de Tolosa. Según los jóvenes, los gremialistas amenazaron a los voluntarios para que se quitaran las pecheras y las remeras de la organización política.

Miembros de la agrupación realizaron la denuncia ante la fiscalía de turno, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. La denuncia, señala también que todo se desarrolló ante la mirada de efectivos de la policía bonaerense que estaban en el lugar, y que no intervinieron en ningún momento.

La seccional platense de la UOCRA es conducida por el "Pata" Medina, un polémico personaje enfrentado a la conducción nacional del gremio, y vinculado políticamente al duhaldismo, aunque en términos sindicales su referente es Gerónimo "Momo" Venegas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo