viernes, 12 de abril de 2013

La Secretaría de Derechos Humanos de CTERA repudia las amenzas y agresiones de los genocidas juzgados por el CCD de la Perla contra fotógrafos

Sin esposas. Represores llegan a los Tribunales federales (Télam).
Foto: Télam.

Los reporteros gráficos Irma Montiel (de la agencia Telam), y Manuel Bomheker (de Radio Nacional Córdoba), fueron insultados y amenazados verbalmente por genocidas juzgados en el megacausa "La Perla", cuando ellos llegaban a los Tribunales Federales de Córdoba desde la cárcel de Bouwer el pasado miércoles 10.

El hecho se registró alrededor de las 8 de la mañana, cuando los represores bajaban del micro del Servicio Penitenciario que los había traladado desde la cárcel y estaban por ingresar a la Alcaldía de los Tribunales. Los fotógrafos registraron fotos en las cuales, aunque los genocidas acusados estaban sin esposas, se los estaba retratando en su condición real, como presos comunes que son (ver imagen) y no como quieren aparentar en las audiencias. En cuanto fueron advertidos por la Policía sobre la presencia de fotógrafos, los presos disimularon que no tenían esposas y comenzaron con los insultos y las agresiones. Las amenazas se repitieron luego en la sala de audiencias, minutos antes de que se iniciara el debate.

Por ser mujer, Irma Montiel fue el blanco preferencial de los insultos misóginos de los represores, quienes en todo momento dejaron en claro que conocían muy bien su nombre y apellido y su actividad, por lo cual queda en evidencia que los genocidas reciben información sobre los que cubren los juicios, además de la impunidad con la que se siguen manejando y la connivencia de las fuerzas policiales y penitenciarias con ellos.

La Secretaría de Derechos Humanos de CTERA expresa su repudio ante las agresiones por parte de los imputados y expresa su solidaridad con los trabajadores de la comunicación que fueron víctimas de las mismas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo