La Corte Suprema de de Justicia de la Nación confirmó la condena a Luis Antonio Falco, el apropiador de Juan Cabandié
Por medio de un comunicado las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que, al desestimar la semana pasada el recurso extraordinario presentado por el defensor del apropiador, la Corte Suprema dejó firme la condena a 14 años de prisión para Falco dictada por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal en octubre de 2011.
Juan Cabandié es el nieto recuperado por las Abuelas número 77 y es hijo de Damián Abel Cabandié y de Alicia Elena Alfonsín que fueron secuestrados en noviembre de 1977 por grupos de personas armadas y vestidas de civil, cuando tenían 19 y 16 años respectivamente. Alicia Alfonsín estaba embarazada de 5 meses y dio a luz en la ESMA; ambos permanecen desaparecidos.
Luis falco que formaba parte del Cuerpo de Informaciones de la Policía Federal como Auxiliar 3° de Informaciones, inscribió a Juan como Mariano Andrés Falco.
En su comunicado las Abuelas dijeron que celebraban "esta nueva victoria en el camino por la restitución de identidad, la búsqueda de verdad y justicia que llevamos adelante desde hace más de 35 años".
apropiacion, confirman fallo, confirman sentencia, corte, corte suprema, juan cabandie, plan sistematico, sentencia firme
0 comentarios:
Publicar un comentario