lunes, 13 de agosto de 2012

Agresiones contra testigos y sustracción de señalización de Ledesma en los juicios de Jujuy

Acto de señalización de Ledesma

El miércoles pasado fue sustraído el cartel de señalización que indicaba al Polo Industrial del Ingenio Ledesma como un lugar en el que se cometieron crímenes de lesa humanidad. A días de la indagatoria a Carlos Pedro Blaquier por las desapariciones en la Noche del Apagón, la empresa había exigido que se retire el cartel. Estos hechos se suman a las agresiones contra Cristina Condorí, hija de Hugo Condorí, testigo en el juicio comenzado recientemente y sobreviviente de la comisión directiva de la obra social de los trabajadores del ingenio.La noche del jueves pasado, Cristina Condorí fue amenazada por un hombre que intentó atropellarla: “Decile a tu viejo que se deje de joder contra Ledesma, los vamos a hacer pelota”.  

La señalización de Ledesma se inauguró el pasado 11 de julio coincidiendo con el inicio del primer juicio por crímenes de lesa humanidad en la Provincia de Jujuy. El cartel destacaba la complicidad de Ledesma, las fuerzas armadas, la policía provincial y la gendarmería en las detenciones, torturas y asesinatos cometidos en esa provincia.  El cartel que ya había sido dañado unos días atrás fue robado por la noche sin conocerse los autores materiales 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos condenamos estos hechos, que buscan dañar un proceso social de condena de los culpables de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar. Seguimos exigiendo cárcel a los responsables militares y civiles, entre ellos para Carlos Blaquier, por los crímenes cometidos en Jujuy.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo