"No se tapa la crueldad" Asesinaron a Roberto Claudio Autero
El 7 de febrero Roberto fue asesinado por la espalda por el agente de la Policía Metropolitana, Sebastián Ezequiel Torres, fue cerca del Parque Rivadavia en el barrio porteño de Caballito.
Roberto Autero tenía 16 años y estudiaba en el Centro Educativo Isauro Arancibia de la CABA, como este año no se presentó a cursar, los compañeros, directivos y docentes de la escuela lo buscaron, hasta que se enteraron que lo habían matado. Luego, con la ayuda de la PROCUVIN, el legislador Pablo Ferreyra y otros organismos del Estado nacional, se pudo tener acceso al expediente (nº CC7348) y comprobar que a Roberto lo mató Torres con un tiro en la nuca y no de frente y en un enfrentamiento como decía su asesino. La causa está en el Juzgado de Menores Nº 7 a cargo del juez Enrique Velázquez, que nunca citó a declarar al asesino, quien sigue como funcionario de la Metropolitana. Hay que tener presente que Velázquez aprobaba los allanamientos del fiscal José María Campagnoli en el barrio Mitre (recordar a Alan Tapia).
Cuando comenzó en el Arancibia, Roberto tenía 10 años y aún no sabía escribir pero, apesar de vivir en situación de calle y de la muerte de su madre, siguió en la escuela todos estos años esforzándose por aprender.
Después que en octubre del 2013 militantes del PRO pintaran sobre un mural que los estudiantes del Isauro Arancibia habían realizado poco antes en la esquina de Paseo Colón y Cochabamba, por el vecino centro clandestino de detención Atlético, Roberto escribió en su cuaderno:
"No se tapa la felicidad ni el dolor, no se tapa la tristeza, la amargura, no se tapa el amor, ni la voluntad de hacer cosas, no se tapa la traición, no se tapa la crueldad”.
Salvo por los reclamos de la comunidad educativa del Arancibia, este asesinato estaba invisibilizado hasta que el pasado 12 de mayo realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña los diputados Pablo Ferreyra, Gabriela Alegre, Claudia Neira, Paula Penacca, Jorge “Quito” Aragón, Lorena Pokoik, María Rachid, José María Campagnoli, Fernando Muñoz, Pablo Bergel y Virginia González Gass; junto con Eduardo López, secretario general de UTE, la directora de la escuela Susana Reyes y docentes quienes pudieron denunciar el asesinato y exigir justicia.
¡¡JUSTICIA PARA ROBERTO!!
0 comentarios:
Publicar un comentario