sábado, 30 de mayo de 2015

Exigimos la liberación del luchador puertorriqueño Oscar López Rivera,



Este viernes 29 de mayo se cumplieron 34 años que Oscar López Rivera, el líder boricua independentista, lleva confinado injustamente en una cárcel estadounidense; ya tiene 72 años y liberarlo es un asunto de justicia y derechos humanos.

Sin embargo Barack Obama no libera a este preso político, a pesar de las resoluciones del Comité de Descolonización de Naciones Unidas que le han demandado del gobierno de Estados Unidos la excarcelación de López Rivera.

A  López Rivera, lo detienen en Chicago agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), y  fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de Estados Unidos cuando, en realidad, luchaba por la independencia de Puerto Rico y nunca cometió un crimen violento u homicidio. En 1991 fue condenado a otros 15 años de prisión por un intento de fuga y ahora está preso en la cárcel federal Terre Haute, en el estado de Indiana.
 
Miles de personas marcharon este viernes en diversas ciudades reclamando su liberación y la inmensa mayoría del pueblo de Puerto Rico pide por su libertad, incluso lo hizo el Gobernador de la isla Alejandro García, quien lo visitó en octubre del año pasado.


Desde la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA seguimos exigiendo la liberación de Oscar López Rivera.

El pueblo puertorriqueño vencerá


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo