Author: Derechos Humanos CTERA |
16:24 |
|
Varias agrupaciones políticas y sociales de diversas posturas ideológicas de la ciudad de Mercedes, y la secretaría de Derechos Humanos local, realizaron ayer un acto conjunto en repudio a la “figura y significancia” del genocida Jorge Rafael Videla, al cual acudieron centenares de personas. El cuerpo del dictador sería enterrado en el cementerio de esa localidad y en una bóveda donde están los restos de su padre, Rafael Eugenio Videla, donde quedan dos sitios libres.
La Dirección de Derechos Humanos del municipio junto con la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Asesinados de Mercedes, colocaron paneles en la puerta del cementerio con un pequeño informe con los nombres y las historias de 22 desaparecidos mercedinos, estre los que figuran Enrique Pankonin, Carlos Agosti, Jorge Roberto Passadore, entre otros. En ese mismo cementerio están enterrados tres de los padres palotinos asesinados en la masacre de San Patricio del 4 de julio de 1976, son Pedro Duffau, Alfredo Leaden y Alfredo Kelly.
La CTA Regional Mercedes también manifestó "su más profundo rechazo a que los restos de tan nefasta figura descansen en la ciudad". Marcelo Melo, secretario de Derechos Humanos de Mercedes, aseguró que aunque "repudiamos lo que fue... tenemos un estado de derecho ... y nosotros no podemos prohibir que [el genocida Videla] sea enterrado en el cementerio de la ciudad".
En 1998, el Concejo Deliberante había votado, por unanimidad, que Videla era persona no grata en Mercedes, lo mismo se hizo con el genocida Emilio Eduardo Massera. También era de Mercedes el represor condenado Raúl Guglielminetti, quien fuera detenido en su campo mercedino en el 2006 por orden del juez federal Daniel Rafecas.
0 comentarios:
Publicar un comentario