lunes, 20 de mayo de 2013

El juez Santiago Ulpiano Martínez rechazó el pedido de detención de Massot




La semana pasada el juez federal subrogante de Bahía Blanca, Santiago  Ulpiano Martínez rechazó el pedido de los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos, Miguel Palazzani y José Nebbia para indagar y detener a Vicente Massot, director del matutino la Nueva Provincia, y del ex jefe de redacción, Mario Gabrielli, por su vinculacion a crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura cívico militar. Entre las pruebas reunidas por los fiscales están las que vinculan a los directivos con los secuestros y homicidios de los operarios gráficos Miguel Ángel Loyola y Enrique Heinrich, y, entre notas y editoriales, se publicaron fotos de detenidos que estuvieron por el centro clandestino de detención  La Escuelita", que estaba dentro del V Cuerpo del Ejército.

Santiago Ulpiano Martínez es un secretario nombrado por sorteo en el 2009 como subrogante del juzgado federal nº2 de Bahía Blanca y luego, en junio del 2012, designado ad-hoc por la Cámara Federal en el juzgado nº1 por la renuncia del juez Alvarez Canale. Recientemente Martinez también rechazó detener  a Aldo Vara, el ex capellán del V Cuerpo del Ejército, acusado de complicidad con los miltares genocidas.

En conferencia de prensa Palazzani declaró que "esta resolución va en línea con la consagración de una impunidad y una manera de no abordar justamente el fenómeno criminal que hace a la pata civil de la dictadura acá en Bahía Blanca", y que el juez "no tiene fundamentos, y no aborda ni se hace cargo del cúmulo de pruebas que lo hemos puesto de manifiesto en la requisitoria".














0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo