viernes, 1 de noviembre de 2013

Repudiamos enérgicamente el atentado contra el mural del Centro Educativo Isauro Arancibia

La CTERA repudia enérgicamente el blanqueo y la censura, por parte del PRO, partido gobernante en la Ciudad de Buenos Aires, del mural y la leyenda realizados por los chicos y chicas del Centro Educativo Isauro Arancibia.


Esa hermosa obra colectiva de los estudiantes, estaba ubicada en la esquina de Paseo Colón y Cochabamba y se extendía en el frente del “Isauro” pero, poco tiempo después de realizada fue blanqueada y tapada con una pintada de los JOVENES PRO.


El mural y la leyenda habían sido realizados por los/as pibes/as de ese establecimiento en el marco de jornadas y talleres junto al Instituto Espacio de la Memoria (IEM) en relación a la reflexión sobre Memoria y Derechos Humanos. Acompañamos a los/as compañeros/as educadores/as y a los/as estudiantes del “Isauro” frente a este injurioso hecho.

Rogelio De Leonardi

Secretario de Derechos Humanos

La leyenda censurada era la siguiente:

“El golpe del dolor”
Todas las noches, en Paseo Colón y Cochabamba se escuchan penas y gritos. Gritos que piden ayuda, pasos, ruidos de puertas, golpes. Se ven sombras.

Los escuchás y te sentís mal, te sentís zarpado, da miedo. Es enloquecedor. No sabés porqué molestan. Son las voces de las personas lastimadas, las víctimas del golpe del ’76. Cuentan que en ese lugar hay almas en penas pidiendo justicia.

Ahí, en ese lugar ocurrieron torturas, violaciones, partos clandestinos.

No hay ofrenda que los calme, ni velas, ni vino, ni tabaco. Solamente los días de marcha ellos están en las banderas, en silencio, acompañados. Esos días no se escuchan.

Nosotros pensamos que si lucharon por un país justo para todos, las penas van a dejar de llorar cuando deje de sufrir la gente. Mientras, seguirán levantando sus voces.

Dicen que si nos sumamos a la lucha, se recuperarán las ideas, las voces serán de todos y los gritos de dolor se transformarán en alegría.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo